Cita:
Originalmente publicado por Pulparrow
Gracias por los consejos fluxa! Tomo nota de todo.
4t y máxima potencia permitida por el casco.
Aunque para empezar a navegar no sé si es buena idea comprarme el motor más potente, a ver si voy a estamparme contra las rocas.

|
Cofrade Pulparrow... permíteme que sonría mientras marco en rojo tu comentario sobre la velocidad. Soy un reconocido, manifiesto y confeso " cagueta ", declarado así varias veces en este foro. Y lo digo por recordarte que existe, como en los coches y motos, un mando que se llama, entre otras denominaciones, acelerador. Cuando fui consciente de ello, a mi re relajó mucho.

No sabes bien en la que te vas a meter. Y como pruebes, ya estás perdido de por vida. Pero es que, perdido y todo... ¡ se está tan bien !
Bromas aparte, y como bien te ha recomendado Fluxa, optaría por el máximo que te permita el casco y cuyo peso no te suponga un problema. Como él dice, con un margen hacia abajo del máximo. Y 4T por ruido y comodidad.
En cuanto al remolque o amarre, depende de tu situación y de la del entorno. Si tienes garaje, parcela o similar donde tener el barco en su remolque, rampa próxima y no te molesta la botadura por rampa y todo el proceso inverso, perfecto.
Otra cosa es las veces que vayas a salir a navegar, coste de la rampa, c****zo de la botadura en rampa frente a llegar a tu amarre, subir, retirar lonas, arrancar, soltar amarras y avante, etc.
En mi caso, por ejemplo, soy muy cómodo. He vivido el remolque ( y eso que era una neumática de 5 mts. ) y acabé hasta las narices. La vendí enseguida sólo por eso.
Suerte en la decisión. Disfruta de tu barco, de navegar, de la pesca, del sol, del todo... Disfruta.
Suerte.
Agustín.