Ver mensaje
Antiguo 16-05-2019, 05:26
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Busco recomendaciones para mi primer barco

Cita:
Originalmente publicado por Pulparrow Ver mensaje
Gracias por los consejos fluxa! Tomo nota de todo.
4t y máxima potencia permitida por el casco.

Aunque para empezar a navegar no sé si es buena idea comprarme el motor más potente, a ver si voy a estamparme contra las rocas.

Cofrade Pulparrow... permíteme que sonría mientras marco en rojo tu comentario sobre la velocidad. Soy un reconocido, manifiesto y confeso " cagueta ", declarado así varias veces en este foro. Y lo digo por recordarte que existe, como en los coches y motos, un mando que se llama, entre otras denominaciones, acelerador. Cuando fui consciente de ello, a mi re relajó mucho.
No sabes bien en la que te vas a meter. Y como pruebes, ya estás perdido de por vida. Pero es que, perdido y todo... ¡ se está tan bien !

Bromas aparte, y como bien te ha recomendado Fluxa, optaría por el máximo que te permita el casco y cuyo peso no te suponga un problema. Como él dice, con un margen hacia abajo del máximo. Y 4T por ruido y comodidad.

En cuanto al remolque o amarre, depende de tu situación y de la del entorno. Si tienes garaje, parcela o similar donde tener el barco en su remolque, rampa próxima y no te molesta la botadura por rampa y todo el proceso inverso, perfecto.

Otra cosa es las veces que vayas a salir a navegar, coste de la rampa, c****zo de la botadura en rampa frente a llegar a tu amarre, subir, retirar lonas, arrancar, soltar amarras y avante, etc.

En mi caso, por ejemplo, soy muy cómodo. He vivido el remolque ( y eso que era una neumática de 5 mts. ) y acabé hasta las narices. La vendí enseguida sólo por eso.

Suerte en la decisión. Disfruta de tu barco, de navegar, de la pesca, del sol, del todo... Disfruta.

Suerte.

Agustín.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Charlieman2013 (10-11-2020), Pulparrow (21-05-2019)