Ver mensaje
Antiguo 17-05-2019, 12:19
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Busco recomendaciones para mi primer barco

buenos consejos te han dado los cofrades, te doy yo otro:

Más vale que zozobre que no que fa-falte, es decir, si tienes un 60cv puedes ir a 10 nudos y a 20 pero si tienes un 15cv a 20 nudos no podrás ir por que no los da así que más vale que los tenga y nos los uses que los necesites y no los tengas, para eso esta el mando morse como bien dice Alocen. Espero haberme explicado

Por otro lado yo soy muy partidario del remolque y si tienes sitio para guardarlo mejor que mejor, la operación de botadura para mi es muy sencilla y en 10 minutos la barca está en el agua, se trata de tener un remolque que permita esta operación, por ejemplo sin larguero trasero que tengas que quitar y poner en cada operación y rodillos en vez de cunas que baja mucho más fácil la barca.

Remolque o amarre tienen sus pros y contras, con la barca fuera te quitas las varadas anuales y el gasto en amarre que no es desdeñable, sin embargo tendrás que tener sitio para guardarla, si lo tienes bien si no un gasto más, también moverla con el remolque sube el consumo del coche y bastante, te va hacer mínimo 10 u 11 litros dependiendo el coche y si la rampas donde botas es de pago...

Si sales mucho mucho, a razón de 3 o 4 veces por semana o todos lo fines quizás si te compesa más tenerla en amarre solo por la comodidad pero ojo, llegar quitar funda soltar amarra, etc, etc también lleva su tiempo así todo, es cuestión de valorar

Si por tu zona hay alguna rampa gratuita en esto no vas a gastar, o sí.... la embarcación que quieres es muy contenida por lo que para mi la opción de remolque es la mejor, además siempre puedes dejarla en el agua toda la temporada de verano en algún puerto y cuando acabe pa' arriba

Editado por CeRi_JL en 17-05-2019 a las 12:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Pulparrow (21-05-2019)