Buenas tardes,
Tengo una duda que me corroe un poco (pero sin exagerar). Estoy en trance de cambiar el motor en mi First 21,7 lo cual supone un desembolso no despreciable y para unos cuantos años. Mi motor actual es un Mercury 8 CV 4T de 38 kg de peso. A motor, con esa potencia iba bien. A veces, suelo salir temprano y, ya fuera de la ría, aprovecho las primeras horas para echar una cacea (curri). Más tarde, cuando se levanta el viento, cambio el chip e izo la vela. Un día normal en estas aguas atlánticas, suele haber dos metros de ola con mar tendida.
Con mi barco anterior, un Sun Fast 20, hacía lo mismo pero con un motor Suzuki 4T de 6 CV.
Cuando voy a vela, a veces aco...ona un poco las sacudidas que da el motor de 8 CV en el soporte cuando el barco cabecea contra las olas. También soy consciente del peso en la popa desplazado ligeramente a Er. (38 kg frente a los hipotéticos 27 Kg de un 6 CV). Tengo claro que a vela, mejor el 6 CV, que es la potencia a la que me estoy planteando cambiar.
Básicamente, lo que me preocupa es que si, en alguna navegación más expuesta con rasca de viento y ola (pongamos 20 kn y 3m), tenga que tirar de motor ¿estaría vendido con el de 6 CV? Prefiero navegar a vela pero el motor puede ser fundamental ¿Creéis que merece la pena el cambio?
Gracias como siempre por las opiniones.
Rondas para todos,
Salud,