Ver mensaje
Antiguo 18-05-2019, 10:06
FranciscoRM FranciscoRM esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Impresiones Evinrude Etec 60

Buenas a todos.

Hace unos meses me decidí a cambiar de motor.
Tenía montado un Enduro 40 el cual me ha ido bastante bien pero se quedaba un poco corto dependiendo de la carga y su consumo de gasolina y aceite era excesivo. Me lance y me decidí a montar un Etec 60 nuevo a estrenar. La decisión de montar ese motor no me ha decepcionado para nada después de haberle echo unas 8 horas de uso y es que su consumo es una ridiculez al lado de los 2 T tradicionales y no mas elevado que un 4 T. Su aceleración y velocidad es impresionante. Lo tengo montado en un casco de aluminio de 4.10 eslora y 1.87 de manga un barco para pantanos y preparado para la pesca. La hélice tuve que hacer unos ajuste ya que me lo traje montado de la náutica con un paso 17 que tuvimos que aumentar a 19 para bajarle rpm ya que con el 17 revolucionaba más de la cuenta y era todo nervio.

consumos.... es cierto que los primeros dos depósitos el motor te consume un poco más gasolina tanto como de aceite, hasta que el motor se asiente, (así me lo comento el mecánico y así ha sido) y por ahora su consumo en gasolina es equiparable a un 60 -70 de 4 T incluso algo menos podría decir después de hablar con compañeros que tienen montadas mismos cv en 4t y el consumo de aceite es insignificante, (Configurado con el xd100) una maravilla la ingeniería de este motor.

La velocidad es de lo que más me ha enganchado de este motor, responde con un nervio y recupera rapidísimo, yendo a 100 o 200 rpm por debajo de su tope aún así le das al gas y te pega en el asiento.

En definitiva... me alegra no haberme equivocado, siempre decía que si metía algo nuevo alguna vez sería Evinrude o Honda, Evinrude por la innovación en 2T y Honda por su pionera ingeniería en 4 T, siempre e dicho que lo pionero siempre estará por delante de los demás, quizas me equivoque pero así pienso yo.

Espero que os pueda serví a algunos de referencia a la hora de decidiros por un 2 T de nueva generación. 1 saludo a todos

Editado por FranciscoRM en 18-05-2019 a las 18:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FranciscoRM este mensaje:
denimjacket (20-05-2019), tragavents (18-05-2019)