Ver mensaje
Antiguo 19-05-2019, 15:41
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
A mi, que por edad podría ser el padre de Questionsailing, me encantan las novedades. Creo que la alta competición ha de apostar por ellas. Si no fuera así, aun estaríamos navegando con naos de madera y velas cuadras de lino.
En lo que concierna a los AC75, ha visto algunos vídeos de los barcos lanzados a tropecientos nudos y realmente me gustaría tener un velero así para ir de vacaciones. Lo que no veo tan claro en un barco con tanta vela y sin nada de peso en la orza (de hecho, no hay orza) es cómo se las ingeniarán en el cuerpo a cuerpo y con velocidades reducidas, cuando los foils no ejerzan su efecto sustentador. Soy hombre de letras, pero me parece que estos barcos -a poca velocidad- pueden volcar al mínimo soplo de viento mal encarado.
Tengo ganas de verlos en regata de flota!
No, las naos de madera no se parecen al barco habitual de crucero.

El problema es que son engendros, que lo único que hacen bien es correr mucho en su rango de viento. Saltándose todos los principios de las regatas a vela, esos que explicaba tan bien Manfred Curry...

A ver quien es el guapo que hace de locutor retransmitiendo estos engendros que para entenderlos hay que ser ingeniero aeronáutico y no naval. ¿Como puñetas va a entender mi abuela q es la carrera barcos que veo por la tv? A ella los veleros le suenan del Lecturas, Hola, y Pronto, le suena el Bribón y el Aifos y para de contar.

En fin, va pasar cómo con la F1, que va perdiendo aficionados con tanta hibridación y porquería modernucha. A la gente le gustan v12 sin controles y cambio en H. También va para atrás WRC, desde abolir Gr.B el mundial va para abajo sin frenos. Idem con Le Mans tras quitar Gr.C y salir hasta engendros TDI, ahora híbridos, etc.

O como ya pasa con la difunta Whitbread, las vueltas al mundo tripuladas que van para abajo desde que se quitó la clase Wor/Volvo60.

En cambio el mundo open Francés va para arriba, y los grandes astilleros hacen trastos con pantoques innecesarios por estética y marketing, pues olvidan casi duplicar el calado y duplicar superficie vélica, potencia necesaria para que esas formas funcionen si redujeran el peso.