Ver mensaje
Antiguo 20-05-2019, 11:54
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Material de seguridad...

Este hilo (pero es sólo una muestra de los miles de hilos de La Taberna) es un ejemplo paradigmático de la legislación española sobre náutica de recreo.

Paradigma = "el ejemplo perfecto de algo".... "la muestra evidente".... "el modelo a seguir"....

Una persona se pregunta (todos lo hemos hecho).... ¿voy legal?
Y comienzan las intervenciones
(no juzgo a nadie ni valoro las intervenciones concretas... sólo pongo ejemplos)
1.- Si, vas bien (sin aclarar por qué)
2.- No, no vas bien según la ley tal (ley no vigente)
3.- No, no vas bien porque me dijeron (amigos, academia, prácticas, Guardia Civil, Capitanía...)
4.- Pues yo voy bien y voy así.
5.- Pues yo que tú haría esto otro...
6.- En mi caso llevo más por si acaso (esta es mi típica respuesta, de hecho llevo más de 12 chalecos entre unas cosas y otras).
7.- En otro caso paralelo las sanciones... las multas....

En fin.
La DGMM legisla de tal forma enrevesada que un día - en que la flota se cansó y comenzó la migración a bandera extranjera - una de las cosas en las que se reaccionó fue el famoso "ARMAMENTO DE SEGURIDAD".

Dos de las cosas más útiles para navegantes modestos, fue la "no obligación de balsa salvavidas salvo para casos de navegación en zona REAL de necesidad de balsa", lo que originó un negocio de alquiler de balsas salvavidas, y un ahorrro considerable a los que no querían revisar cada año.... y otro cambio fue el de los chalecos, que ya no hacía falta llevar uno por tripulante "AUTORIZADO" sino uno por tripulante "EMBARCADO".

En los oficios que te ha indicado PALO-PALO se aclaró que la GC no exigiría más que los chalecos necesarios para los tripulantes embarcados.

En una ITV se supone que tienes que tener en regla TODO, y el inspector tradicionalmente pide TODOS los chalecos, pero eso hoy en día no es correcto, porque de hecho puedes NO TENER DICHOS chalecos, y pedirlos prestados a un amigo para salir a navegar. Dudo que los ingenieros inspectores acepten tal cosa, porque la DGMM tiene para la náutica de recreo una RED enmarañada de normativas, obligaciones, homologaciones y plazos, que para el escrupuloso que quiere tener todo en regla con bandera española, no le queda más remedio que aceptar que NUNCA lo conseguirá. Salvo que tengas dinero. Entonces dejas todo en manos de una empresa que te tiene el barco en perfectas condiciones de revista.

En ESTE MENSAJE DE CHUKEL ESTÁN LOS OFICIOS que te indica Palo Palo.