Cita:
Originalmente publicado por tradixabia
Alguien sabe donde se puede ver el NIB en el casco?
|
Yo ni idea
Cita:
Originalmente publicado por moryak
Si tienes dudas llama a la capitanía del folio del barco y que te cuenten. Yo lo hago así, y te aseguro que te informan muy bien.
|
En Capitanía tienes posibilidad de informarte del tema.
Solicitas una copia de la hoja de asiento. Das el folio, te dan tríptico de pago de tasas, creo que sobre seis €, pasas por el banco, vuelves a Capitanía y en unos días te dan por escrito todo lo que se registró y las anotaciones que se hicieron con ese velero. Cambios de motor, de propietario.......
Por si te sirve, yo lo que sé y conozco es el HIN, (Hull Identification Number) (en castellano: Número de Identificación de Casco). Creo que era un conjunto único de 12 caracteres. Formado por letras y números.
(Tengo alguna foto del que tenía el velero que compré en 2001)
El número va grabado directamente en el Gel-Coat, para que no se pueda borrar o alterar (al menos fácilmente). Con el marcado CE, es obligatorio.
A partir del año 2006 el HIN pasó a llamarse CIN . Y está compuesto por 14 caracteres alfanuméricos más un guion.
El CIN se debe “grabar” en dos sitios, en la popa estribor , parte alta del costado y en un segundo lugar, sólo conocido por el fabricante, con el fin de poder identificar el casco en caso de que se manipulará el número exterior.
El número CIN quedará grabado durante la fabricación del casco mediante estampación.
Las primeras dos letras de la secuencia indican el país de origen (ES para España).
Por la antigüedad del Puma, creo que en la época se ponía una placa o chapita de aluminio tipo, con recuadros marcados en los que se estampaban números con abecedarios y martillo.
Referenciaba el fabricante, domicilio, contactos, telf…..y luego datos de la embarcación en sí.
Iba remachada en las cuatro esquinas y claro, el paso del tiempo, a saber….
Si no hay placa. Igual hasta no tiene nada grabado, que perdurase en el tiempo.
Suerte con las gestiones.