Ver mensaje
  #24  
Antiguo 21-05-2019, 17:02
Avatar de Comedonas
Comedonas Comedonas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien con problemas "Flag non aplicable", bandera holandesa?

Yo acabo de renovar el holandés sin ningún problema. En estos casos lo mejor es preguntar a fuentes oficiales, y ni ellas se aclaran. La DGMM me dice que el pabellón holandés no autoriza a navegar bajo la nueva ICP y que por tanto me hallaría en situación irregular.
Watersportverbond, la agencia que gestiona las ICP en países bajos, me confirma que es legal navegar en aguas interiores y costeras con este registro, si bien no puedo ir a aguas internacionales.

¿Qúe hago? Pues bien, ya que la DGMM me hace una interpretación no oficial sobre lo que la flag no aplicable quiere decir, y ya que no hay interpretación más oficial que la de los holandeses, y mientras no haya una resolución oficial que haga a la GC sancionar o inmovilizar las embarcaciones con pabellón holandés (que dudo que ocurra, aunque es cierto que nunca se sabe), con la holandesa me quedo.

Y por cierto, en aguas internacionales la GC no os puede poner sanciones administrativas por no llevar una bandera inapropiada (de hecho ni siquiera saben la situación de la flag no aplicable, o almenos en la delegación de alicante no tenían ni idea) así que cada uno con sus pillerías
Citar y responder