Ver mensaje
Antiguo 21-05-2019, 21:06
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Busco recomendaciones para mi primer barco

Pues en contra de alguna opinión de los cofrades yo te animo y te digo que con 4000€ para tu primer barco se puede tener algo decente para comenzar.
Desde mi propia experiencia y pescando desde la infancia en barco se puede disfrutar sin gastarse un pastizal.
Si tienes opción de amarre no lo pienses, es más cómodo y rápido que el remolque y saldrás más a menudo.
Yo uso remolque con una semicabinada de 5 metros y un motor Honda de 50cv, pero yo vivo a 2km del mar y de la rampa gratuita y enorme que es donde la subo y bajo, remolque con cabestrante eléctrico que es una maravilla para ir uno sólo.
El barco a de adecuarse a tu zona de navegación y pesca, si tus salidas de pesca son en su mayoría en solitario un barco pequeño y manejable te resultará más cómodo en navegación y cuando quieras fondear o levantar dicho fondeo.
Imprescindible una buena sonda y un buen material de donde con cabo suficiente en diámetro y longitud.
Lo del cascarón en medio del Cantábrico que te han comentado es relativo, yo salgo a pescar fuera de la ría en pleno Atlántico con mar de fondo de 3 o 4 metros y sin problema si este es algo tendido, es cuestión de tener respeto al mar y saber cuando no tentar a la suerte.
Hay barcos pequeños como el mío que navegan en situaciones difíciles mejor que otros más grandes, te recomiendo que el barco no sea muy plano, mejor con una V pronunciada y si es casco antiguo y pesado mejor que mejor.

El motor si es de 4 tiempos mejor por tema de consumo y fiabilidad, los 2 tiempos andan más pero consumen el triple y son más tiquismiquis en muchas ocasiones con el encendido y el reglaje de carburadores, por contra el precio de los 4 tiempos es mucho más elevado y te costará encontrar algo decente de segunda mano barato.

Puedes manejar embarcaciones de 7 lista hasta los 6 metros sin límite de motor, siempre que no pases de los 6 metros puedes llevar todos los cv que quieras.
El seguro obligatorio con opción de cubrir gastos de salvamento hasta los 35.000€ varía entre los 70 y 100€ dependiendo de la compañía.
Si usas el remolque también puedes tener la opción de cubrir cualquier daño sufrida por la embarcacion durante su transporte o subida y bajada de la rampa, por 180€ anuales lo tienes.

Los gastos de mantenimiento anuales de barco y motor son asumibles sin problema, es cuestión de cuidar las cosas y tratarlas con cariño.
Otro consejo que puedo darte y casi imprescindible en tu caso es que jamás vayas al mar tu solo, búscate un colega que salga contigo en tu barco o mejor aún otro barco que te acompañe.
Yo navegó desde que nací y el mar es como mi segunda casa y aun así casi nunca voy solo y si lo hago voy siempre a sitios seguros y conocidos cerca de la costa, si veo que el mar no me gusta o el día se pone feo vuelta para casa sin pensarlo.

Ánimo que seguro que encuentras algo para empezar y después con el tiempo si te enganchas podrás vender y comprar algo más grande o que se ajuste a lo que necesites, pero si no pruebas a comprar y después a salir al mar jamás sabrás lo que necesitas por mucho que te aconsejen en un foro.

Un saludo y disfruta de esto pero cuidado que engancha, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar que aquí hay gente que sabe mucho mucho.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a seve2080 este mensaje:
CeRi_JL (21-05-2019), Pulparrow (21-05-2019)