Ver mensaje
Antiguo 21-05-2019, 23:26
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Busco recomendaciones para mi primer barco

Cierto Ceri, por eso lo importante de lo que explique antes sobre mi situación por ejemplo, a pesar de llevar toda la vida saliendo al mar en muy rara ocasión lo hago solo y cuando por circunstancias lo hago siempre con mucho cuidado y manteniendo informado a los demás mi posición y la hora de regreso estimada.

Imprescindible si se es novato salir acompañado y m3jor aún al lado de otro barco amigo que pueda dar o recibir apoyo en caso de algún inconveniente, no es lo mismo quedarse tirado en el mar que en la carretera por ejemplo.

En lo del remolque como hablamos anteriormente debe valorar cada uno sus circunstancias, si disponemos de sitio donde dejarlo, la distancia a recorrer y la disponibilidad de la rampa así de las facilidades de botadura, desde luego dejar el barco en tierra en lugar seguro y cubierto es algo que nuestro cascarón agradecerá y el motor más aún, poder endulzarlo a conciencia y que este a salvo de temporales o posibles golpes es un punto a favor enorme.
Yo pinte el mío hace años y esta como el primer día y ya ni hablemos de la patente, en mi caso ni se la aplico.
Yo recomendaría en estos casos hacer uso del remolque a un principiante si la embarcacion se usa solo los findes, después con el tiempo si su uso es más habitual siempre se podrá buscar un amarre y vender el remolque.
Por suerte en estos casos de venta de remolques, embarcaciones o motores las ventas van bastante bien, es un mercado con bastante movimiento y que por mi experiencia va en aumento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a seve2080 este mensaje:
CeRi_JL (22-05-2019), Pulparrow (22-05-2019)