Ver mensaje
Antiguo 22-05-2019, 08:53
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el impuesto de Matriculación y cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Posibles casos:

... ... ...

Un Armador esta obligado al pago/justificación del impuesto:

si compro el barco nuevo en España hizo aqui la primera matriculación, y luego lo paso a belga.

Si lo compro usado en el extranjero y luego lo matriculo en España .

Si lo compro bajo pabellón extranjero en España y luego lo matriculo en España para obtener pabellon nacional.

En estos casos deberá tener pagado el impuesto de matriculación y demostrarlo con la documentación pertinente pues fue sujeto pasivo del impuesto y obligado al pago.

.... ..... ..... .....

PD: si hay dudas plantearlas por aqui, he tratado de ser didáctico y utilizar una terminología sencilla sin meterme en terminología jurídica complicada, lo comentado se encuentra en la LGT y alguna jurisprudencia del TS ha matizado varias cosas, además lo tocante a el 576 lo teneis en la Orden EHA/1981/2005 ...espero que os ayude a los que tengais dudas sobre este asunto.

Muy interesante, Fuerza7, te tomo la palabra y ahí va mi duda:

Compré el barco en el extranjero, 9,4 metros de eslora, año de construcción 1978. Tenía originalmente matrícula holandesa, pero ahora que está a mi nombre toda la documentación, tiene bandera belga. Pronto me lo traeré a España, donde resido. Fui a capitanía y uno de los administrativos (o lo que fuese, lo mismo era comandante u oficial de la marina) me aseguró que si no lo iba a pasar a bandera española no tenía por qué preocuparme del IEDMT.
Pero parece ser, según he leído en algún otro hilo, que sí tengo que hacerlo.
He leído el artículo 65 de la Ley 38/1992 pero no encuentro en dónde se especifica mi situación en relación con este impuesto.

Tengo ya pagado el de transmisiones patrimoniales, pero como no me dió (el señor ese de comandancia) el impreso, que me lo pedía la administrativa de hacienda, pues me fuí sin saber qué hacer.
Bueno, que no me aclaro, vamos.

Saludos y buenos vientos
Citar y responder