Ver mensaje
  #6  
Antiguo 22-05-2019, 19:47
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 45
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material de seguridad...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
el patron es siempre el responsable de la gente que lleva en el barco, comparaciones con coches o pisos aparte.

Si alquilas un barco es responsabilidad del patron comprobar el material de seguridad que hay en el barco y si es el correcto para la navegacion que quiere hacer, si no es asi, pues puede exigir el material necesario al propietario del barco, y sera potestad de este ultimo aceptar alquilar o no.

Algo parecido ocurre con el titulo del que dispone el patron que quiere alquilar, si tiene el PER ya sabe cuales son sus limitaciones y es consciente de que son distintas a las que tendria si es CY.

tampoco es tan dificil de entender.

Si alquila alguien un 28 pies autorizado para zona 4 porque es barato y luego decide largarse a Grecia, es responsabilidad suya.

Por la misma regla de tres, si se quiere embarcar a 3 niños, hay que tener chalecos adecuados, se pueden pedir al armador o tenerlos en propiedad.

si el barco esta despachado para 6 personas, tambien es responsable el patron de que no sean 8.

Lo dicho, el patron es el responsable en cualquier caso, sea ademas armador o no, son habas contadas.

Cofrade. Tienes alguna normativa donde aparezca esto? Porque yo desde mi humilde opinión no lo veo asi. Creo que es el que navega el que tiene que ser responsable de lo que lleva a bordo y de que todo esté correcto. Independientemente de la responsabilidad que tenga el propietario.
Citar y responder