Ver mensaje
Antiguo 23-05-2019, 08:06
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo del Prensaestopa clasico (humedo)

hola aquí un video que me parece bastante ilustrativo aunque el tipo concreto de sistema no sea igual al de la mayoria o al menos el que yo llevo, pero lo que se trata sobretodo es cogerle la idea de como va en general este tema y como dije al abrir el hilo, que le perdamos el miedo a meternos con este eterno misterio de la bocina para muchos de nosotros...

https://youtu.be/DqIxl7CkBxk

gracias a los que sabeis mas y vais comentando las dudas de otros cofrades. Parece que una de las dudas recurrentes es encontrar la cantidad justa de agua que entre para refrigerar, la justa para evitar el coñazo de que se llene la sentina, y que tenga que trabajar mucho la bomba de achique. Me acuerdo de un colega con un velero Puma, que al llegar a puerto apretaba, y al salir a navegar aflojaba las tuercas. Inteligente, pero a mi modo de ver incomodo si el acceso ,como me parece en veleros pequeños, es dificil o que exige algo de contorsionista....

Yo a motor en marcha me entraba bastante y cada media hora escuchaba la bomba trabajar. A vela mucho menos, a demas dejo puesta marcha avante para que no gire la helice.
Ahora tengo el problema que me parece que al llevar meses sin navegar por otras reparaciones, se ha quedado todo el conjunto como "seco" y no cae ni una gota. Iré controlando, pero previamente quiero aflojar y a ver si consigo que entre algo de agua, y después volver a apretar. El mecanico me ha dicho que no tocaba cambiar la estopada por ser relativamente nueva, y que lo que toca es ajustar ahora que está ya el barco en el agua. Ya os contaré....

Editado por folkboat en 23-05-2019 a las 08:13.
Citar y responder