buenas en mi respuesta anterior creo que te dije que perderias el tiempo y el material pues lo mismo te digo ahora pero las opiniones es como los culos todo el mundo tiene uno y te vuelvo a decir lo que haria yo con el motor si fuera mio como el bloque es de hierro fundido para soldrlo con garantias se tiene que calentar la zona con un soplete para que dilate y luego soldarlo y dejarlo que enfrie poco a poco porque el hierro colao dilata mucho y se enfria en poco tiempo y se puede agrietar por en lado de la soldadura no es dificil de soldar pero se tiene que hacer bien las culatas las ponen en un horno las calientan las sueldan y las vuelven a poner en el horno para que enfrien poco a poco los bloques se calientan con soplete pero tendrias que sacar el motor y desmontar todo lo que este cerca de la grieta si lo quieres hacer tu te podria decir el electrodo a usar pero ahora no lo recuerdo pero lo pregunto sin ningun problema y segun de que zona seas te puedo decir si hay algun buen soldador pero no te aconsejo hacerlo en el barco,

saludos