efectivamente, lo de los 489km/h del chino, más que chino parece filipino, es falso, pero no me extrañaría que vaya a 150 o 200km/h y como bien dicen, el más mínimo tembleque y no encuentran de ti ni pelos pero ya sabemos lo que vale la vida en esos países, si te revientas hay 100 esperando en la orilla para hacer lo mismo

Y también me ocurre lo mismo cuando veo esos motores artesanales o modificados con las correas al aire.... me pasa ya cuando las veo en los intraborda aquí mismo
viene al pelo este tema, ayer por la noche vi un reportaje sobre trenes y tendías que ver como van en Manila por la vías, la gente a fabricado carros artesanales con rodamientos y se desplazan por las vías del tren como transporte privado, unos les ponen motor totalmente artesanal, otro empujan con el pie y otros han hecho negocio transportando turistas, etc...
Lo mejor de todo es que las vías siguen operativas y lo trenes se mueven por estas así que cuando viene uno todo el mundo a aparatarse y a quitar su carro de las vías, por supuesto estos carros son desmontables. Una vez pasa el tren, otra vez pa`la vía... un autoctono decía -alguna vez a muerto alguien...-