Cita:
Originalmente publicado por jfazer
Teóricamente toda la razón... Pero cuando haga el examen si me cae un ejercicio de estos, aplicare la formula esa en la que se supone altura 0... Hasta ahora todos los ejercicios que he visto similares a este los resuelven así...
Gracias por la explicacion, muy interesante.
Saludos!
Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
|
Hola
Pongo el enunciado de otro ejercicio similar adjunto en el que se da la solución a) como correcta.
Pongo también el proceso de resolución también adjunto en "1.jpg" sin suponer que la altura del astro es cero (a la izquierda de la imagen) y suponiendo que es cero (a la derecha de la imagen).
La solución de la derecha de la imagen corrobora lo que dice Jfazer, es decir, que las soluciones dadas como correctas se corresponden con altura del astro igual a cero a pesar de que los enunciados no dicen eso.
Me cuesta creer que se esté metiendo la pata de esta manera al redactar los enunciados. Me gustaría creer que me estoy perdiendo algo.
Si alguien sabe algo, que pueda aclarar el motivo de la aparente incoherencia entre la solución y el enunciado en este tipo de ejercicios, se agradece lo explique.