Ver mensaje
Antiguo 27-05-2019, 11:15
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Efectivamente, la forma de pegar los plásticos es con cola de contacto, dándole a las dos caras y esperar a que casi se seque para poner en contacto ambas caras. Yo lo voy pegando poco a poco, extendiendo en todas las direcciones el plástico y empezando por la parte baja-central. No recuerdo la cola de contacto que he utilizado, pero era una en spray, que salía en forma de hilos y que se distribuía por las dos caras, formando una especie de tela de araña.
Pero no debes hacerte muchas ilusiones, se volverá a despegar, porque el problema real es que la espuma que llevan debajo los plásticos, se va degradando y deshaciendo, por lo tanto el problema no desaparece.
En mi caso la parte que más se degrada es la de babor, que está sometida a la sombra y al frío durante más horas. Son los plásticos de esta banda a los que he terminado cambiándoles las espumas, ya que tras repegarlos varias veces tenían la espuma muy deteriorada. Para esta operación, en primer lugar se ha de raspar y quitar la espuma vieja, luego se pega la nueva espuma (yo coloqué de 5 mm. pero creo que sería mejor algo más gruesa) al plástico con la cola de contacto, esparciéndolo por ambas caras.
En mi caso, los plásticos empezaban a descolgarse por la parte de arriba, lo que hace que el peso de esa parte desprendida, ayuda a que se despegue el resto más rápidamente.
En la última ocasión he pegado los bordes de la parte superior de los plásticos con unas gotitas de “loctite de gel” que no gotea, además, los extremos de los plásticos de proa los he metido por dentro de la madera que recubre la reserva de flotación de proa, mientras que los plásticos de popa los he metido por dentro de la madera que recubre la reserva de flotación de popa. Con estas dos medidas espero que aunque la espuma se degrade, el peso del plástico lo aguante tanto el loctite como las maderas interiores de proa y popa y que de esta manera se retrase de forma notable el descuelgue de los plásticos.

Disculpas por la chapa que os he metido

Unas birras para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Larsen (27-05-2019), pirata negro (28-05-2019)