Discusión: Travesías navegación zona de Gandía
Ver mensaje
  #13  
Antiguo 27-05-2019, 16:40
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: navegación zona de Gandía

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Buenas. Lo subo, interesa el tema.

Qué tal está el régimen de vientos de octubre a mayo para cruzar a Ibiza y Formentera y navegar en la costa de Denia a Cartagena?
¿Muchos días sin viento, que no se pueda navegar?
¿Cambios de viento imprevisibles?

Hola.
Normalmente los vientos que soplan desde mes Abril-Mayo hasta Octubre aproximadamente en la zona de Denia hasta Valencia son de entorno a 110°-135° y soplan sobre 20 knots.

Ya tirando más al invierno, los vientos suelen entrar más del 270°-330° (terrales) aunque por supuesto no siempre.
Navegar con terrales cerca de la costa pues ya se sabe, son racheados.
Pero si sales con un parte de terral y te diriges a las pitiusas, lo que en la península es "divertido" en mitad camino puede serlo no tanto pues la ola va creciendo y la intensidad del viento también, pudiendo meterse algún parte en 40-50 Y 60 knots. Esto te puede ocurrir 3 ó 4 veces en el invierno (partes malos) .
Lo malo suele ser la vuelta a la península, pues vas con viento y ola en contra totalmente y es fácil soplen 20-25 knots muchos días.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
galerna (27-05-2019), Jcastillo (28-05-2019)