Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Los ricos tambien lloran 
|
Tampoco pequemos de ingenuos. La compañía de seguros, o seguramente el Fondo de Garantía de las Aseguradoras, cubrirán seguramente los 30 M€ del valor del 'My Song'. Pero ese dinero no sale del bolsillo de los dueños de las compañías de seguros ni supondrá al dueño del barco ni del carguero un aumento espectacular en sus próximas cuotas anuales. Estas indemnizaciones monstruosas los acabamos pagando nosotros en forma de miles de mínimos aumentos en las cuotas que pagamos cada año por nuestros seguros.
Esperemos que el armador del barco tuviera un buen seguro específico, pues las navieras y las aseguradoras, como bien dice jose-fley, se lavan las manos en estos casos. En Baleares ha habido recientemente dos cargueros que se incendiaron fortuitamente en alta mar. Los dueños de los camiones y coches que se calcinaron en el siniestro no han cobrado ni un céntimo. Estos sí que lloran; de rabia y con toda la razón.
Respecto a lo que dice Makoki II de traer el barco navegando, el precio de poner en marcha la tripulación y su intendencia, sumado al valor del desgaste de material (velas, motor, horas de jarcia, . . ) que supone en cruce del Atlántico, hace más barato subir estos trastos en un carguero que traerlos navegando. Es curioso pero es así.
saludos