Si no recuerdo mal, no hay regla fija más que un pelín a ojímetro, y que depende más donde puedas arraigar un cáncamo seguro para un estay volante. Lo que si recuerdo es que tiene que estar como máximo a unos 20 cm por debajo del arraigo de estay de proa, porque sinó haces trabajar el estay ya muy lejos del arraigo de los obenques, y estructuralmente no debe ser lo suyo. Por otra parte es un tema que ya ha salido en la taberna. Prueba a buscar por "estay volante", y seguro que aparece algo.
Respecto al arraigo de cubierta es más importante donde pueda ser sólido, que otras determinaciones.
Si tu interés es la navegación de altura: ¿Te has planteado en montar un botalón para un asimétrico? Ese si que es un brico que me he montado y la verdad es que es muy práctico y cómodo, y sobre todo, más sencillo que el spi normal.
Ya nos dirás tus planes!!
Cita:
Originalmente publicado por Blackstar
Hola Ferreret y compañeros de post
Mi opinión es, efectivamente, que el arraigo de la contra del tangón es demasiado debil y está demasiado cerca del palo. Yo creo que unos 30-40 cms. a proa de este arraigo sería el sitio. Pero no tengo ningún conocimiento en desarrollos de jarcias y no quiero aventurarme a las bravas... por ello pedía consejo e info. Además hace relativamente poco que he cambiado el Atlántico por el Mediterráneo y en estos lares estoy verde  en gente local con experiencia...
Mi intención es preparar en este próximo año, año y medio el VDN para poder hacer travesía de altura  pero es mucha tela  y hay que lidiar con los problemas reales de la navegación y los de la DGMM  .
Por ahora ya le he instalado el deposito de kk y los de agua dulce y poco a poco  .
Salut y 
|