Cita:
Originalmente publicado por seve2080
Sólo quería hacer una reseña o más bien una opinión sobre lo de las rampas en el Mediterráneo que hasta que entre en esta taberna desconocía, me parece increíble y desde luego un despropósito que no haya miles de rampas gratuitas y pagar 20€ cada vez que se quiera disfrutar de nuestro barco es un robo a mano armada.
En Galicia en cada puerto hay dos o tres rampas mínimo y por supuesto todas gratuitas.
Para que os hagáis una idea en mi zona en unos 10km a la redonda disponemos de unas 20 rampas estupendas con sus aparcamientos para los correspondientes vehículos y remolques.
Me da pena que por culpa del exagerado aprovechamiento del turismo y la privatización de toda la costa Mediterránea con tanto club y puerto nautico se haya llegado a esta situación tan injusta donde la administración pública no facilite ni una triste rampa en cada puerto como mínimo.
|
Eso tengo entendido, diferentes formas de ver la vida, diferentes culturas, el norte tiene tradición marinera bien arraigada, no lo veo así en el mediterraneo que a pesar de tener también sus artes yo creo que le ha vencido el turismo, aunque en Galicia también hay mucho turismo
Son formas de gobierno en algunos casos más justas para sus ciudadanos, la confederación hidrográfica del tajo de las infraestructuras en los embalses pasa olímpicamente, tienen presa de milagro
no hay ni una puñetera rampa asfaltada en ningún embalse que se pueda usar libremente, en uno la urbanización de la zona puso una cadena para que solo usen la rampa los propietarios, amen de que es una rampa girada que no se mete un barco bien, una guarrada y la segunda rampa (porque solo conozco dos que no uso) solo se puede usar a partir del 20% de capacidad del embalse y lleva como 10 años a menos del 15% así que o tiras de TT o a sufrir con el delantera
y lo del emablse de san juan es de traca, 25 euros por abrirme la reja para que eche yo el barco con mi coche y por tierra

y cuando esta a menos del 40% o pasa por el aro o ahí no navegas porque no hay sitios para echarla ya que hay muy poca agua