Discusión: Vela velero cae por la borda
Ver mensaje
  #24  
Antiguo 30-05-2019, 18:20
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 58
Mensajes: 1,400
Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: velero cae por la borda

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Sin querer polemizar, y reconociendo que a mayor superficie de apoyo (cuna) mejor sostén, que si fuese práctico desmontar el timón, más estabilidad del conjunto, y que un velero desarbolado es más estable para el transporte sobre cubierta; todo lo cual es muy cierto, no creo que haya sido determinante en la pérdida de la carga, que muy probablemente se deba a:
1 deficiencias estructurales de la cuna, y/ó
2 mala ó nula soldadura de la cuna a la cubierta del carguero, y/ó
3 insuficiente ó inadecuado trincado.

Coincido plenamente con Xenofonte.

En cuanto a lo de desmontar el timón, nada habría cambiado en cuanto a la altura de la cuna, pues el timón cala tanto como la orza en su posición más elevada (es retráctil).

Lo de transportar estos barcos arbolados y en este tipo de mercante es bastante habitual.

Aquí tenéis al Bellamente (es cierto que es más pequeño que el My Song, 75') pero cala nada más y nada menos que algo más de cinco metros, en la cubierta de un mercante en las Islas Vírgenes el pasado 26 de abril, cuando se cargó para traerlo a Palma para prepararse para la temporada del Mediterráneo. Viene con el palo arbolado y en la cubierta de un mercante similar al M/V Brattingsborg:





Nada más conocerse el siniestro del My Song, el portavoz de Peters & May, la empresa encargada del transporte, emitió un comunicado en el que se apresuró a decir que la cuna había sido facilitada por el propietario y que fué ésta la que colapsó.

Si os fijáis en la cuna del Bellamente y las fotografías de la cuna del My Song, en la del primero hay unos refuerzos diagonales de cada uno de los apoyos de la cuna. En la cuna My Song no parece que tenga esos refuerzos diagonales.

Una de grog

Editado por chukel en 30-05-2019 a las 18:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
jorgesanchis (31-05-2019)