Ver mensaje
Antiguo 30-05-2019, 18:20
Camiro Camiro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Aficionados al sextante

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Mira la página, francesa, de Navastro.

Muhcísimas gracias, Parbat. Le he dado un ojo y efectivamente eso ya es otra cosa en comparación con las tres cosucas que había encontrado en castellano.

Cita:
Originalmente publicado por adri_cubs Ver mensaje
Cuidado con las replicas baratas en ebay, se que en funcion de la palabra clave te salen replicas o sextantes de verdad... Yo compre el mio de 2a mano de plástico, todo sea por ahorrar, pero no lo he usado aun asi que no se como irá

La segunda mano por Internet me da MUCHO miedo precisamente por eso. Distinguir es complicado y para cuando tienes el gato en casa, en lugar de la liebre, ya estás enfangado.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Recien salidos de fábrica uno de plástico y uno de metal son igual de precisos y tienen el mismo resultado.

Peeeero, [...]

Muchas gracias kuovadix por el comentario. Justo esto es lo que yo andaba intentando entender. Si de salida son equivalentes, entonces me parece que la comparación en precios es más justa. Entiendo que uno de metal bien cuidado, probablemente pierda menos prestaciones con el tiempo, mientras que el plástico, por bien cuidado que quiera estar, siempre perderá algo más, aunque sólo sea porque el material se degrada más rápido.

En este punto ya entra el gusto de cada uno, su presupuesto, y su pragmatismo. A igualdad de funcionalidad, igual prefiero estrenar uno de plástico cada cinco años, que comprarme uno de metal que me dure 30. Pero entiendo que eso ya irá en gustos.

Cita:
Originalmente publicado por Fer.druida Ver mensaje
Así es coincido con el cofrade, con los dos tomarás buenas alturas, todo pasa por el buen ojo en la calibración, tengo uno de plástico que he comprado usado, me ha resultado de maravillas, un amigo ha venido a navegar , cuando lo vio quiso usarlo y se sorprendió cuando comprobó que todavía seguía calibrado, después de un año de no ser usado, birras para todos

Vista tu experiencia, y el resto de comentarios, veo que puedo quitarle el miedo al plástico (parezco mi abuelo) y que eso no será el limitante para la calidad.

Muchas gracias por los comentarios a todos. Al final se van a quedar cortas las dos botellas que traje, así que habrá que rematar con cervezas.

Citar y responder