Ver mensaje
Antiguo 30-05-2019, 19:43
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Re: Me voy a vivir a flote en un 24'.

Cita:
Originalmente publicado por Pulparrow Ver mensaje
Buenas, parece una bonita experiencia lo de vivir en un barco y seguro que inolvidable.
Eso no lo dudes ni por un segundo.

Cita:
Qué es lo que más echas de menos?
Un baño completo con agua caliente, un home cinema , y calentarme y cocinar con leña.

Cita:
Podrías explicar los pros y los contras respecto a tu anterior etapa?
Algunos PROS(en mi caso): es muy barato si estás en el sitio correcto con el barco correcto. No te queda otra que ser muy minimalista a bordo. El entorno es una auténtica maravilla, tranquilidad, el mar todo el rato, el aislamiento, intimidad, tranquilidad y paz ... existe mucho mucho componente romántico en todo esto. No tienes grandes ataduras.
CONTRAS:
Lo peor los temporales y la lluvia que te tienen encerrado en la cabina.
Según el puerto donde estés, literalmente, no podrías estar en el barco. Tienes que ducharte en el puerto, y hay algunos que son la leche. No te visita nidios, y cuando lo hacen es para vaciarte la nevera de cerveza fría No hay tele (bueno no la veía antes casi pero a veces está bien alguna cosilla), no hay adsl ni wifi, tienes que hacer la colada en lavandería , el guardarropa da asco verlo porque no tienes casi ropa, por el tema del espacio no puedes tener cualquier hobbie, hacer florituras culinarias ni de coña, no puedes tener plantas, ni mascotas, todo tiene que estar marinizado o se te va al carallo en dos meses, y lo peor de lo peor es ponerte enfermo o tener algún pequeño accidente que te incapacite para subir y bajar a bordo.

Cita:
Los haces en plan reto?
No. No me parece algo meritorio.

De todas formas esto no es tan fácil como parece y mi ejemplo no es el mas adecuado. Yo vengo de una adaptación de años viviendo en sitios muy austeros, climas duros, sin electricidad, gas natural o agua de red. Así que vivir en un barco pequeño no me resultó tan dramático. Volví un año y pico a vivir en casas normales. Apartamentos los llaman. Al final se me caían las paredes encima y 40 m2 se me hacían enormes, además los gastos que tiene un piso de alquiler se me hacían demasiado elevados para los pocos € que ingreso, así que donde estoy no fué algo largamente meditado o una elección de modo de vida, sino algo bastante condicionado por las circunstancias.
galerna (02-11-2019), Hopetos (01-06-2019), leviño (18-03-2022), Pulparrow (30-05-2019), SOLO (30-05-2019)