Discusión: Otros Salvemos a Salvamento Maritimo
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2019, 14:11
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Salvemos a Salvamento Maritimo

Hola Kivuka, yo no me ha atrevo a comentar esta noticia primero por que no es un tema que domine y segundo por que se necesita mucha mas información para hacer un juicio de valor.

Habría que comparar el gasto que supone este servicio Vs otros países y la capacidad que tiene España para pagarlo.

Hay dos factores que intuyo que pueden afectar (al servicio en general); por un lado el elevado coste operativo derivado del incremento de la actividad de Salvamento Marítimo especialmente en los rescates en la zona del estrecho (entiendo que esta es la principal variable que ha cambiado en su actividad) y segundo que los medios que se utilizan están desproporcionados para el servicio que se presta. En este segundo punto habría que ver como se aborda todo lo relacionado a la prestación de servicio a embarcaciones de recreo en otros países. Yo te hablo de mi experiencia y es que donde vivo todo lo relacionado con rescates sin riesgo son efectuados por empresas privadas que funcionan muy bien y son asequibles.

Lo que suele pasar en estas situaciones es que en vez de abordar el problema se suele ir reduciendo la operatividad del servicio como bien apunta un Cofrade en el mensaje anterior, bien reduciendo el personal (en el caso que legalmente se pueda), la calificación del mismo, entrenamientos, capacidad operativa o disponibilidad de barcos/medios aéreos

En relación al servicio aéreo, ya comentamos en su día que era prestado por una empresa privada, ahora en concreto por una empresa especializada y bastante grande que entiendo se debe regir por criterios profesionales. Habría que saber cuanto es lo que paga el estado en este caso por dicho servicio (y como se mide), si esta cantidad ha bajado o los costes operativos por el contrario han sido muy superiores a lo previsto. Habría también que saber cual es el coste de las tripulaciones por hora volada y como compara esto Vs otros servicios, cuantos medios aéreos están disponibles 24/7, coste por hora volada, horas voladas...etc

Conclusion, es un tema complejo donde necesitamos mas información y sinceramente como esta redactada la noticia suena algo tendenciosa

La opinion de este cofrade sin juzgar ni emitir opinion sobre el caso en cuestión

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 31-05-2019 a las 14:15.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
dr.spooky (31-05-2019), fenicio53 (04-06-2019), Hakuna Matata (01-06-2019), juan sin sombra (31-05-2019), Miahpaih (31-05-2019), Xenofonte (31-05-2019)