Discusión: App velocidad barco?
Ver mensaje
  #13  
Antiguo 31-05-2019, 18:58
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 50
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: App velocidad barco?

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Digamos entonces que la correcta es la del gps, no?
Hola Fluxa,

no es que sea correcta ni incorrecta es que el SOG (Speed Over Ground) es la velocidad que te da el GPS y te la da sobre el fondo marino, es decir teniendo en cuenta la corriente que haya si es que la hay (no es que la tenga un cuenta es que le influirá a la hora de dar la velocidad).
La corredera te da la velocidad del barco sobre el agua y aquí dependerá de lo limpia que esté la corredera para que esa velocidad sea más o menos exacta.
Ejemplo fácil y simplificando: Si la corredera está limpia y vas a 5 nudos y no hay nada de corriente debería ser igual al SOG, es decir 5 nudos. Si al ejemplo le sumas una corriente que va exactamente a 2 nudos en tu misma dirección te marcará un SOG de 7 nudos.



Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor
fluxa (31-05-2019)