Ver mensaje
Antiguo 01-06-2019, 00:28
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Aficionados al sextante

Cita:
Originalmente publicado por Hakuna Matata Ver mensaje
Disfruté hace un par de años de las clases magistrales del cofrade Tropelio en el S.N.A. (Seminario de Navegación Astronómica) de la Armada y es para quitarse el sombrero.

También estoy interesado en practicar con el sextante. Quedo a la escucha. Abrazos
Cita:
Originalmente publicado por libertyenlamar Ver mensaje
Buenas tardes tabernero, ponga una ronda que esta la pago yo!!

Deciros que acabo de estrenarme con el uso del sextante, justo este fin de semana hice mis practicas de CY y por fin pude estrenar el mio, guardado en su cajita durante varios años....lo he calibrado, ajustado y he conseguido bajar el sol, pero no asi las estrellas, pues ademas de estar bastante nublado este finde, ciertamente son muy pequeñas y con el movimiento del barco no lo consegui!!. Pero lo que si puedo deciros es que estoy cautivada por la astronomia, siempre me atrajo y ahora que he empezado con ella me parece apasionante. Asi que quiero seguir practicando y no solo no olvidar lo aprendido si no aprender más. Acabo de bajarme el libro que habeis compartido y voy a echarle un vistazo. Porque mi pregunta es, ¿no habrá un sistema mas corto que el largo tipeo que me han enseñado en CY?.....ahi lo dejo

Liberty, para el título de CY, que aún así me pareció interesante, lo que verdaderamente te enseñan es a aprobar el exámen. Es mejor que nada, sin duda, pero no te enseñan de verdad a navegar astronómicamente. Lo de los tipeos es quizás lo peor de todo, ya que la gente tiende a aplicarlo sin haber entendido de qué va esto. Estoy seguro de que ya has captado que los conceptos profundos no tienen mucho que ver con los tipeos. Si me permites la osadía de darte un consejo, y si realmente te gusta esto, empieza a estudiar en serio después de ser CY. Y Luis Mederos (cofrade o ex-cofrade Tropelio) es una de las pocas apuestas seguras.
Saludos!