Bueno, pues el My Song ha sido rescatado y ya está en Palma, aunque su estado es pésimo.
Aquí tenéis el remolcador Paris, contratado para el remolque:
El Paris iniciando las maniobras de salvamento.
Y aquí el My Song entrando en el travel. Si os fijáis en las fotos, le han metido dentro balones hinchables para mantener la flotabilidad. A pie de palo se ven las conexiones de las mangueras de aire y por los portillos de proa asoman los balones amarillos:
Esta foto se corresponde con la botadura en el astillero Baltic. Podéis ver el calado con la orza elevada y la cuna, con unos travesaños que unen los apoyos de proa y popa.
Esta foto es el montaje de la cuna del My Song en el M/V Brattisngsborg. Los apoyos parece que van soldados a una de las escotillas de bodega pero no lleva los travesaños:
Me han comentado que el mercante se encontró con una tramontana de 40 nudos y que no moderó. Con 40 nudos de viento y andando a unos 12 nudos os podéis imaginar el aparente en los 50 metros de palo y las inercias con el movimiento... Ahora empieza la pelea entre las aseguradores... la culpa es de la cuna o del capitán del mercante...Como el My Song tenía bandera del Rino Unido, en unos meses tendremos el informe del MAIB.
Una de grog