Ver mensaje
Antiguo 03-06-2019, 22:46
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Arranque motor con batería de servicios

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Bavaria instala dos instalaciones paralelas, la del motor y servicios, y no se comunican.
La única forma es uniendo los positivos con una llave o con un cable de arranque en caso de emergencia como he comentado antes
Saludos

Buenas noches cofrades,

Pues este fin de semana me pegué un susto importante, suerte que estaba en puerto. Todavia no se si hice algo mal, o fue un cruce de bateria de arranque.
Tengo una bateria de arranque de 70ah y un banco con dos baterias de 120AH/unidad.

El tema es que al tratar de encender motor la bateria de arranque estaba descargada. Hize un puente con los cables de emergencia de + del banco a la bateria de arranque y luego del - del banco al - -de arranque. (en este post ya he visto que solo hace falta unir +). El motor arrancó enseguida y tras un par de minutos al ralenti desconecté. Paré motor para ver si la bateria de arranque tenia "vida" y al volver a conectar cables de emergencia (puestos como la primera vez) al encender motor desde bitacora veu una humareda blanca que salia del interior. Susto importante y momentos de incertidumbre, entro, no entro, entro, no entro. En esos momentos sabia que la nube era tóxica, inflamable, y que no se veía nada en el interior. Al final entré y por suerte las pinzas al ser de plastico y fundirse desconectaros ambas baterias por si solo, pero menudo susto!!
Después del susto, con todo ventilado, y pensando que me havia cargado toda la electrónica, mi sorpresa fue ver que solo se havia fundido la bateria de servicios.

Mis dudas son:
- Que hize mal?
- fue problema de unir los negativos?
- Cable de arrancada de emergencia con poca sección (eran cables de coche)?
- O simplemente se comnicó la bateria de arranque?

Ahora mis opciones pasan por llevar un arrancador de los buenos por si acaso (lo probé con un miniwat y no funcionó).
Hacer la instalación que porponeis de unir solo positivos.
Citar y responder