Ver mensaje
Antiguo 04-06-2019, 00:31
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Le doy algo a la teca.???

Me pasé años dando a la teca los tres productos de Sadira. Muy entretenido de hacerlo bien, muy bonito los primeros días y finalmente sucio, madera manchada a poco que cayera aceite, y encima el aceite debilitaba el sika, hasta descomponerlo y manchar la ropa.
Ahora cada año le paso una lijadora sobre la madera, cuando está limpia de cualquier resto y seca, le doy un par de manos de Lasur Xyladecor, incoloro y mate.
Entre una y otra mano con que pase una hora basta.
Queda perfecta, repele el agua, no se mancha, no resbala y aguanta perfectamente de un año al otro.
Se podrían aplicar más capas y posiblemente duraría más tiempo, pero con dos, al cabo de un año es muy facil eliminar los restos con una lijadora,y prefiero pasar el verano con la teca con un aspecto impecable que no que lleve la batalla de más de un año y encima cueste más de lijar cuando sea preciso rehacer la protección.
En mi barco solo tengo teca en los asientos de la bañera y un enjaretado en el suelo.
Al año siguiente con una lijadora del tipo plancha pequeña, tratando de no castigar el Sika, una lija tipo esponja para hacer a mano los rincones, y en muy poco tiempo queda la bañera con un aspecto magnífico y sin mayor mantenimiento que agua y jabón.
El Xiladecor no daña en absoluto el Sik, pudiendo aplicarlo a pincel sin reparar en las juntas.
Hay distintas tonalidades, entre ellas la de color teca, pero como mejor queda si la madera está bien es con el incoloro.
En caso de que alguna parte desprotegida o con surcos tenga un aspecto grisáceo, da muy buen resultado aplicar abundante agua, verter ferronet directamente sobre la mancha, esperar unos minutos, rascar con una lija tipo esponja, y aclarar nuevamente con agua. Queda perfecta.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
jesblau (04-06-2019)