Respuesta: Re: Salvemos a Salvamento Maritimo
Por aportar algunos datos más,
El presupuesto del último contrato de salvamento marítimo de 2018 aumentó en un 12%, estoy lo explica a día de hoy Jose Luís García director de SASEMAR en una carta.
A pesar de esta mejora sustancial, la empresa privada Babcock que es la adjudicataria del servicio, pretende unas rebajas salariales de entre un 13 y 30%.
Babcock es la empresa que compró a la anterior adjudicataria (Grupo Inaer) que a su vez compró a Helicsa. Realmente podría decirse que el cambio sólo ha sido de nombre, ya que las tripulaciones, aeronaves e instalaciones son las mismas. Estas dos anteriores operadoras han trabajado con precios de adjudicación y salarios similares, sin problema alguno de rentabilidad.
Quien conozca un poco las andanzas de Babcock, sabe que los balances son su única prioridad, sólo hay que ver lo que ha hecho con contratos similares a lo largo de toda Europa en los últimos años. Cuando se dice "balances" no se refiere a "ganancias", si no a un porcentaje elevado de beneficios que ellos consideran, su contrato con SASEMAR a día de hoy es rentable, pero para ellos, se ve que no suficiente (no es cierto que haya pérdidas).
Su operativa es, primero copar el servicio con precios agresivos, y posteriormente rebajar sustancialmente los costes de la operativa, tocando todos los aspectos que puedan, entre ellos, los salarios.
En algunos países les ha salido bien (UK), en otros lugares, como por ejemplo algunos países escandinavos no les salió tan bien, gracias a la lucha de sus trabajadores.
|