Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?
bueno, pues tras leer e invitar a unas birras, dire mi opinión.......el actual es mi tercer barco, y este lo llevo con 2 fuerabordas, Suzuki de 250cv..... los anteriores, siempre Suzuki y un solo motor....la seguridad y tranquilidad que me dan los dos motores, es muyyy superior, y eso que a mi Suzuki NO ME HA FALLADO NUNCA, salvo alguna chorrada que no me ha dejado tirado, pero aun asi, sin lugar a dudas 2 motores. Mi barco lleva hélice de proa, por que su maniobrabilidad es de risa, asi que es necesaria, también te digo que 2 fb no es lo mismo que dos ejes con timones, que lo colocas donde quieras, los fb no es igual, y teniendo hélice de proa.....donde va a parar.
Eso que he leído de gasolina en mal estado.......vamos a ver en gasoil, si que he visto que pasara lo del moco y quedarse tirado, en gasolina, nunca, salvo que se te meta agua, y no lleves decantador o algo de eso, pero de ahí al mal estado no.
Consumo.....pues depende lo tonta que tengas la mano y las velocidades que te guste ir.....puedo afirmar que casi casi con dos motores me gasta menos que el barco anterior con 175, el truco....caballo grande ande o no ande... llevo los motores como maximo a unas 3500 vueltas de 6200 o 6300 de máximo que tienen y eso se nota frente a las 4800 o 5000 q7e había que llevar el 175 para velocidad crucero similar. El resultado menos consumo, mayor durabilidad de los motores, van siempre desahogados.
En cuanto calidad de construccióion....en fin, es un mal endémico, mi barco es una shiren 27 Fisher......y toca refinar....pero pasaba igual con la dipol, y he visto tb que revisar en 7 mares, e incluso rodman....asi las cosas que dependes de la suerte del operario que te toque.
Yo llevo, 500 litros de gasolina bajo cubierta, y si bien hace años tuve que vaciar y reparar una junta del deposito de inox, y si que olia, actualmente......no huele nada a gasolina....de hecho creo que NO debe de oler.
Por lo demás, no se me ocurren mas cositas de las que opinar de lo que he leído.
|