Ver mensaje
Antiguo 07-06-2019, 08:02
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Insonorizar Motor Diesel

yo tambien ando metido en mirar el tema de bajar los decibelios para cuando vamos a motor ()....Y de entrada la idea es de poner poco pero bueno. Me explico: algo sostenible en precio pero con buenas o las mejores prestaciones al ruido, y que sea ignifugo. Es decir un material moderno y homologado. Meter material de construcción o muy bricolero, si fuera barato aún, pero es que ya puestos, al menos en mi caso (8 m eslora, el motor pueden ser 4 m2 tirando largo, pues me parece que vale la pena hacerlo bien y que dure.

Me esta gustando esta pagina:

https://www.isolplus.es/index.php/ac...106-108-detail

Hay precio mas bajo si coges 3 kits, pero creo que se puede pedir menos a precio algo mas caro....

En otros hilos de esta taberna otros cofrades mencionan el complex 31, aunque el 49 que lleva capa de aluminio, me atrae mas para poner cerca del motor. Me gusta la idea que sea autoadhesivo, me llevo muy mal con los pegamentos.

Otros materiales como lana de vidrio, desconozco si tienen las mismas prestaciones y resistencia al fuego, y que sea facil el instalarlo, y que duren. Materiales ecologicos que me gustarian, que yo sepa no hay. Tirando de imaginación y desde el respeto al medioambiente: el maravilloso producto natural que es el corcho me imagino que no se lleva bien con el ambiente marino, y habria que poner un grueso considerable para tener iguales prestaciones, y ignifugo del todo no creo que se pueda considerar. Lastima....seria un material de fuente renovable, y que no va a contaminar al eliminarse cuando toque sustituirlo.....cosa que ya vemos no pasa con materiales derivados del petroleo...

suerte

Editado por folkboat en 07-06-2019 a las 08:08.
Citar y responder