Discusión: Pulpo a la brasa
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2019, 09:50
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cada uno tiene su idea. Ahí va la mía:

El pulpo ha de congelarse siempre previo a su preparación.

El pulpo de las rías tiene matices extraordiarios de sabor. El de los afloramientos del Sahara tiene una textura extraordinaria.

El pulpo ha de asustarse tres veces colgado de un gancho.

El pulpo ha de cocerse lo suficiente en una pota con abundante agua, sin sal ni cebolla ni ningúna otra cosa.

Cuando esté cocido se apaga el fuego y se deja el pulpo dentro.

Cuanto mas pulpo cueces en la misma agua, mas sabroso estará (esto le sucede a todo el marisco).

Cuando se va a comer, se calienta lo justo, se saca y se corta en rodajas no muy gruesas. Mejor con tijeras, si es posible.

Se sirve en plato de madera que no dé olor ni sabor, con pimentón dulce de Murcia y y poquito de pimentón picante. (Nunca pimentón agridulce ni ahumado), sal gruesa ó sal tipo Maldon (pero nunca sal fina), un poco de agua de cocerlo y aceite de oliva bueno al gusto (con mucho sabor ó muy suave).

A mi me gusta con patatas en rodajas bastante finas cocidas en un poco de agua del pulpo. También me gusta solo, sin patatas.

Habitualmente no sirvo la cabeza, que, con un litro de agua de la cocción, reservo para un arroz en uo de los dias siguientes.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Atarip (07-06-2019)