Discusión: Otros Caballos para un 24 pies
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2019, 10:26
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Caballos para un 24 pies

Buenos dias Unos amigos vecinos de pantalan tenian un Surprise de 7m, barco de vela pura y llevaba un motorcito de 2 o 3 caballos que es lo suyo para estos barcos. Esta claro que para salir y entrar en puerto les sobraba. Y luego lo que hacian era dar bordadas por la zona.

Perooooo alguna vez hicimos juntos travesias de varias horas y en las encalmadas se morian de asco mientras yo con un 20 pies mucho mas cervecero pero con moter de 6 cv (u 8 no me acuerdo ya) no bajaba de 5 nuditos

Y en barcos mas grandes donde el peso ya no es un problema sin dudarlo mejor que sobre que que falte. Aceptable desplazamiento x4. Aconsejable x5 y si puedes permitirlo x6. Mas ya es tirar el dinero e incluso puede se malo para el motor por usarlo a poca potencia.

El tema de las corrientes en el Atlantico y con rio cerca sique es importante a considerar . En Lisboa los veleros tiene que salir y volver a puerto teniendo en cuenta las corrientes/ mareas y a no ser que cuenten con un buen motor en segun que horas y direccion de viento imposible remontar la corriente.

Y yo creo que los cruceros actuales en version basica los venden justitos justitos de potencia la mayoria
Citar y responder