Ver mensaje
Antiguo 09-06-2019, 04:18
Fer.druida Fer.druida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 41 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Rescate velero irlandés

:
Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Yo con tanto viento me quedaría a palo seco,con tanto viento..pero bueno,no soy un experto
En lo personal soy partidario de dejar al barco defenderse solo a palo seco, siempre recuerdo un artículo que leí sobre un barco que la familia abandono en un temporal y como consecuencia murieron, días después el barco terminó amarrado en un puerto , creo , de Galicia.
Todos los barcos buscan su Punto de estabilidad, con el timón atado a orzar, con la botavara levemente filada algunos , otros al medio etc, cada capitán debe tener bien claro como quiere estar su barco en situaciones extremas, a algunos diseños modernos de popas muy mangudas la proa les tiende a derivar y esto es peligroso ya que querra salir a navegar allí habrá que ver de frenar la proa con ancla de mar, si no se logra no quedará otra que salir.
Estadísticamente de famosas regatas que han hundido 5/7 barcos, el mayor porcentaje de barcos que la ha pasado mejor fue capeando a palo seco.
Mí experiencia personal en el mar del sur me ha dicho esto con 70 nudos en un ketche aleman de 20 mts y otra en un 34 pies de Frers con 90 , además obteniendo una relativa comodidad dentro del temporal y notando claramente una falta de esfuerzo del barco .
Todas las recetas que hayan funcionado son válidas, cada Capitán debe conocer bien su barco y saber cómo se comportará .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fer.druida este mensaje:
J.R. (09-06-2019), Xenofonte (09-06-2019)