Gracias a toneladas, estimados cofrades, por todos los consejos, opiniones expertas y también por algunos ánimos que me habéis dado. Ésta taberna es un verdadero centro inacabable de sabiduría y experiencia y es por eso que inicié éste hilo, sabiendo que lo que aquí me diriais la mayoría de Vds sería oro en forma de palabras.
Confirmada esa apreciación, buscaré en puertos próximos a Llançà algún experto en jarcia. Entiendo que aquí, en el hilo, no se puede dar publicidad, pero en un privado sí que agradecería, si alguno de Vds lo conociese, me pasara el nombre de la empresa o su telefono o ambas cosas.
Tengo que decir que desde que salí de port napoleon llevo puestos dos cabos tensados desde el tope del palo hasta el grillete en el que estaba fijado a cubierta el obenque roto. Espero que, aunque evidentemente no hagan la misma tension que el acero, algo ayuden hasta que se cambien.
También tengo que decir que sólo voy a navegar en las mejores condiciones de meteo que haya, como lo hicimos en la travesía desde Port napoleon hasta Llançà.
El dia 18 martes de momento (aunque evidentemente esperaremos hasta el mismo día para estar seguros de ello) dan muy buena previsión respecto a oleaje y viento, y doblaremos el cabo de Creus buscando el puerto en donde me haya citado previamente con un experto en jarcia.
Supongo que es la solución que mayoritariamente se ha expuesto por los cofrades.
Un saludo y mi más sincero agradecimiento

Esa imagen adjunta se tomó en febrero de éste año, cuando se desarboló el mástil para cambiar el reflector de radar y la luz de tope. Quién iba a adivinar que tres meses mas tarde, en un golpe de viento y estando varado en seco fuera a partir