Ver mensaje
Antiguo 09-06-2019, 12:10
Bond Bond esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Rescate velero irlandés

Hola a todos. Desde mi sillón y sin querer llegar nunca a la situación de esos navegantes irlandeses. La verdad es que viendo el vídeo, me he sentido identificado con la angustia que han debido estar pasando esas personas. Quizá en la misma situación, hubiese reaccionado igual y por las latitudes en las que se mueven, no dudo que sean unos expertos navegantes.
Indicar que esta misma tormenta, ha dejado 3 rescatadores franceses muertos.
Dicho esto, el barco salió de Irlanda el día 3. A esa fecha aún no se conocía la depresión que se dio a conocer como Miguel el día 5 a mediodía y que Aemet hablaba ya de ciclogénesis explosiva, indicando que sus efectos llegarían en la tarde del jueves a las costas de Galicia desde el noroeste.
No sé si el velero irlandés recibía partes metereológicos durante la travesía o se fiaron de lo existente el día 3.
Si recibían la meteo, lo que a mi me pediría el cuerpo es alejarme de Galicia y arribar a algún puerto grande de la costa cantábrica oriental, donde se preveía una menor incidencia.
En cualquier caso, se ve en el vídeo la génova enrollada y la mayor rizada y desgarrada. No se ve mayor de capa o tormentín. En una travesía de tantos días, ¿no es mejor estibar alguna vela para vientos fuertes?

Lo dicho por otros, ánimo a la tripulación, bravo por SM y mi dolor por los tres rescatadores de salvamento francés.

Desde mi sillón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bond
Xenofonte (09-06-2019)