Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Sabes si el obenwue que rompió el terminal trabajaba flojo, o son tensión en condiciones normales navegando?
Te lo digo porque al trabajar flojo, va bailando y y repite movimientos laterales haciendo que el alambre se vaya fatigando por flexión.
Esto hace romper el cable por la unión con el terminal.
No son muchos años 15, pero ya son años también. Por eso se suele recomendar el cambio entre 10-12 años

|

Rompió, por lo que me contó el armador del barco vecino del varadero, por un temporal de viento de los que hay ahí arriba del golfo de leon, seguramente durante el mes de abril, estando como te digo en seco. (Creo que cayeron tres de su apuntalamiento, al suelo, durante aquella noche)
Yo llegaba muy ilusionado a por mi barco nuevo (nuevo del 78) y me encontré con eso. Como las opciones que me daban en Port Napoleon (cerca de Marsella) eran las de esperar tres semanas, opté por la solución de dos cabos como obenque de respeto y llegar a mi España querida navegando a motor, pero sólo si hacia poco viento y poca mar.
Y ahora que lo tengo en Llançà voy a ver si me lo reparan en Empuriabrava, si conecto con un contacto que me ha pasado el cofrade Elcider