Discusión: Ventanas estancas
Ver mensaje
Antiguo 25-02-2008, 15:46
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
No olvides el primer del silka que utilices. Es más importante de lo que parece de entrada...y lo de no apretar hasta que no fragüe del todo...fundamental.

Tuve este problema en mi anterior barco,un Furia 28,es laborioso de resolver pero se puede hacer bien si se sabe como y se toman las precauciones al caso:

La raiz del problema es que el coeficiente de dilatación del metacrilato es muy alto es decir con una buena solana se puede alargar varios mm,este alargar contraer de cada dia acaba jodiendo la unión fibra /metacrilato

soluciones

1.Montarlo un dia de temperatura "intermedia" en primavera para evitar que todo el movimiento afecte a la junta (así el movimiento se reduce a la mitad)
2.Asgurar la buena adherencia entre las superficies muy importante el primer en en metacrilato.También la correcta preparación de las superficies.Te recomiendo te informes bien con los servicios técnicos de SIKA
3.Independizar al màximo los movimientos de la fibra y el metacrilato,para ellointeresa dejar la junta mas bien gruesa.venden unos topecillos hechos con el mismo sika que puedes usar (o te los puedes hacer tu mismo).Minimo 3mm de junta o más
4 .Inevitablemente,al cabo de unos años,te entrarà algo de agua.A mi me iba muy bien el "creeping crack"a la venta en AD,es una especie de silicona líquida (parece leche) que penetra en la junta que se ha formado y la tapa.No es caro y te alarga la solución un par de años hasta que reunes moral para volver a empezar....y así fui tirando 23 añitos que tuve el barco!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder