Discusión: Que comprar.....
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2019, 10:39
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

gran dilema el tuyo, jejejeje, el primer barco que dices que quieres es un velero y luego dos motoras de buen porte (sobre todo para remolcarlas) el velero yo lo descartaría por el tema de arbolar/desarbolar cada vez que lo saques (imagino que vas a guardar el barco en seco)

Luego deberás mirar la MMR (Masa máxima remolcable) de tu coche, el jeep tendrá una generosa pero a los 1800kg no creo que llegue, además según la normativa, para el uso de remolques con matricula propia (mas de 750 kg), el coche que los lleve debe pesar mas que el remolque cargado y el conjunto menos de 3500 kg. También el conjunto se va a alargar, 7 metros de barco encima del remolque son 8 metros o puede que algo más + 5 de coche 13metros, debes llevar señal de "vehiculo longo"

Yo pienso que partir de 6 metros de eslora ya es una pasada para tirar con cualquier coche, consumo, neumáticos, embrague, etc, etc, todo eso sufre más de la cuenta, es decir, tendrás que cambiarlo antes pero tampoco te obsesiones. de burgos a la costa mediterránea hay un trecho pero es totalmente viable tu plan

Subirlo y bajarlos es fiable practicando y llevando cuidado, mas vale tardar media hora que sacar remolque y coche del fondo. ¿Hay rampa asfaltada en el pantano que quieres navegar? ENHORABUENA no tendrás problema.

por ultimo lanchas de 6 o menos hay a patadas y muchas te permiten pasar un par de noches, quizás algo incomodo depende de si vas con la parienta, eres un tío alto, etc, pero sarna con gusto no pica oye