Discusión: Seguridad medé relé
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2019, 21:39
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Desde el año 2014 en el real decreto se obliga y forma parte de la enseñanza .,el curso de operador de corto alcance ..para titulaciones PER O Superiores
todas las personas que hayan hecho titulaciones náuticas , desde el 1 De enero del 2015 , están obligadas a hacer este curso
En el curso y en los simuladores , se escuchan perfectamente los pitidos de la radio en un Distress, y son idénticos a los que escuchamos en nuestras radios con DSC , navegando , es de vital importancia y ademas es obligatorio llevar la escucha permanente en el Canal 16 ,
Todo lo que pueda decir , seria poco , en cuanto a la ayuda que nos presta la radio en la navegación
, las medidas de seguridad están para cumplirlas y para saber como funciona ...
Y la radio es nuestro nexo de unión con la tierra, y además os garantizo que se escuchan muchos distress y tenemos a Salvamento , siempre atentos a lo que pueda ocurrir
Doy clases de radio y a mis alumnos , siempre les manifiesto la importancia de las comunicaciones , nuestra vida , puede estar en peligro
saludos

Yo saque el PER antes del 2015, y no obstante, sé que son esos pitidos. Tú, cofrade Custodio, lo has explicado perfectamente, y has remarcado de foma correcta la importancia de la radio y sus procedimientos. Y eso, corrección, es lo que le falta a la intervención del cofrade cappra. Saber como dirigirse a las personas también es importante, y no es necesario saber navegar para eso.

Saludos y

2 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
custodio (13-06-2019), fluxa (12-06-2019)