Cita:
Originalmente publicado por luther4000
Pued me sumo a los agradecimiento y me lo leo todo en detalle pues tengo el mismo motor y leyendo veo que siempre lo llevo bajonde vueltas "por miedo a subirlo mas"
Tube un episodio de humo bastante negro que me asustó, me mirare como limpuar la crbonilla que debo haber generando iendo bajo de vueltas
|
Permiteme una pregunta retorica, ¿En que te basas para ese miedo, en tu automovil te da miedo subir el motor a 3-4000 RPM?
No lo digo por fastidiar, es que tu caso es habitual entre los traperos.
Por no se que leyenda mistica, se tiende a llevar los motores pisando huevos como si se fueran a romper por acelerar.
Si tienes el 2GM20F tu regimen optimo de trabajo esta alrededor de las 3000 vueltas, para eso lo diseño Yanmar y asi lo explica en sus manuales.
LLevarlo a 1900 vueltas lo unico que consigue es llenarlo por dentro de rebozado, (carbonilla mexclada con aceite y gasoil requemado) eso si que acabara con el motor. Y peor aun, el motor va muriendo lentamente y si un dia no te queda otra que pedirle caballos, entonces se calentará porque esta completamente taponado por todas partes.
Si el motor esta bien asentado en unos silentblocks en buen estado, alineado correctamente, y tanto el eje como la helice estan equilibrados ese motor a 3000 vueltas ni se mueve, suena redondo, y no hace absolutamente nada de humo.