Buenas noches bona nit
Hoy voy a hacer de suplente del cofrade Platazul y os colgaré un reportaje recibido hoy de los "Pratis"
De nuevo, listos para zarpar
Nuestro tiempo en Nueva Caledonia toca a su fin. Tenemos muchas millas por delante y no debemos demorarnos en estos primeros destinos.
Con la previsión meteorológica que estamos barajando, el próximo viernes, día 7, soltaremos amarras y pondremos proa a Australia.
Hemos visitado estos días la Ile des Pins, uno de los más famosos lugares de Nueva Caledonia, conocido en el pasado por albergar una prisión para deportados de la metrópoli.
Nos ha resultado un lugar hermoso, muy tranquilo en estos momentos, con pocos turistas y una naturaleza llena de encanto.
Baie de Kanumera
Las playas de arenas limpias y aguas tranquilas, todas para nosotros.
Baie de Kuto
Hemos navegado en una piragua tradicional, por la Baie d’Upi,
después un paseo de casi una hora, monte a través,
para visitar “Las Piscinas Naturales”, un lugar protegido con aguas poco profundas y absolutamente transparentes, de ineludible visita en Ile des Pins.
La Baie d’Oro, con playas igual de solitarias y bonitas.
Otro lugar curioso ha sido “La grotte de la reine Hortense” que a algunos les ha recordado “La Santina de Covadonga”
En resumen, una estancia muy tranquila en un lugar acogedor y solitario, que nos ha dejado muy buen recuerdo. Incluso tuvimos suerte con la meteorología y solo llovió por la noche, como debe ser.
Guardo y sigo