Discusión: Electrónica Mi gps no me sitúa donde estoy...
Ver mensaje
Antiguo 14-06-2019, 14:01
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Mi gps no me sitúa donde estoy...

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Cuanto tiempo hace que no preparas una queimada a bordo??

En serio.. has instalado algún aparato “electrónico” nuevo? No será alguna interferencia con la antena?
La meigas se que existen
He mirado si he hecho algo raro desde el año pasado y no consigo acordarme de nada nuevo.

Pero os cuento, hoy ha estado un profesional de confianza y nos hemos juntado con 4 GPS diferentes...
El primero y principal del barco un Raymarine E80 con antena GPS también de la misma marca, una rapsberry con OpenCPN con su propia antena GPS, un Garmin de "mano" y un reloj, pues bien y alucinar como lo he hecho yo.
El Raymarine y la raspberry tienen el "error" antes comentado de unos 10 o 15 metros al W y unos 3 o 4 metros al norte respecto a la carta que tienen. El Garmin y el reloj me situan exactamente en el mismo sitio que me encuentro.
La única diferencia es que las antenas del raymarine y de la raspberry están en el interior (el año pasado no pasaba nada y se sirtuaban perfectamente)
¿que os parece?¿existen las meigas o no existen?

Saludos

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Lupas (14-06-2019)