Dia 7. Dato curioso: de los 10 primeros en llegar siete eran monocascos.
La campana de meta en Ketchikan lleva más de 24 horas sin sonar desde que llegaran "High Sea Drifters" en 10 lugar.
El mejor equipo en estas 24 horas fué "Shup up and Drive" (cállate y conduce) con 200 millas navegadas. El equipo "Ziska" 17 millas.
Día 8. En 11 posición llegan "Givin the Horns", trimarán y en 12º "Pitoraq", un monocasco.
https://r2ak.com/2019-teams-full-race/team-pitoraq/
"Givin the Horns",
https://r2ak.com/2019-teams-full-rac...vin-the-horns/ equipo de cuatro miembros de California con un trimarán Corsair Marine F-31R, apuntaban maneras desde el principio. Estuvo en un discreto tercer puesto mientras 1º y 2º corrian la "pole position" hasta Seymour Narrows. En este difícil punto se enfrentaron al estrecho con viento y corriente en contra, menos conocimiento del terreno y peor barco que los dos primeros. Arriesgando al límite rompieron el timon.
Llamaron al guardacostas y éste les preguntó qué propulsion llebaban, ellos contestaron que dos bicicletas... hubo 10 segundos de silencio mientras el guardacostas encajaba lo que acababa de oir. jajaja.
Al final les ayudaron el equipo "sail like a girl" (navega como una nena) y llegaron a un muelle en Shearwater, despues de Bella Bella.
Allí recibieron ofertas de los lugareños que se ofrecían a dejarles el timon de su propia embarcación...incluso pilotos de hidroaviones que se ofrecieron para llevarles donde hiciera falta. Al final decidieron ser fieles al espíritu de la R2AK y fabricarselo ellos mismos con los materiales que encontraron allí, Shearwater, un hangar de hidroaviones. Con madera y fibra de vidrio se fabricaron uno en 24 horas más veinte minutos en montarlo y siguieron navegando.
En el video explican la historia.