Hola La Serena:
Yo vivo en Santiago. Tengo el barco en el Náutico de San Pedro.
Puedes CUBRIR la boya con una protección. Puede ser algo profesional, pero te lo puedes hacer. Para explicarme bien voy a ilustrarlo con dos ideas:
1.- Cubrir la boya como las chirimoyas y otras frutas.. Con esa redecilla espumosa que deja que respiren pero evita que se golpeen.
2.- Tipití: una herramienta de trabajo del Amazonas a base de trenzado de palmera. Cuando el trenzado trabaja, la herramienta se acorta.
Mi propuesta es que te fabriques una funda-regulable de modo casero
Material: Un spaguetti de piscina de los chinos con hueco central.
Dejando arriba del spaguetti unos 15 centímetros, coloca una cinta americana alrededor del cilindro para que no llegue a romperse esa pate alta.
Ahora corta con cuchillo o cutter, líneas a lo largo desde esa cinta hasta abajo del todo, y desde la superficie del cilindro hasta el canal. Vas a hacer tantos cortes como quieras, dejando "filetes" de 4-5 centímetros. Cuando terminas de hacer estos cortes longitudinales... ¿qué tienes?
Tienes una funda para boya de todo tamaño regulable. El cilindro que ha quedado sin cortar es para dejar arriba. Ya decides tú si tapando la argolla y luego le haces el recorte que necesites, o sacas la argolla entre dos filetes. Los filetes a lo largo de la boya, tomando su forma, se terminan por juntar abajo, bajo el agua, cerrándose de nuevo de modo que hacen una FUNDA CHIRIMOYA. Abajo lo cierras con dos buenas bridas y ya tienes el apaño.