Ver mensaje
Antiguo 15-06-2019, 20:33
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Muchisimas graciAs Txelfi, tu opinion se ve muy fundamentada y muy bien articulada.

Es un mundo, lo de los túnidos. Desde hoy sé bastante mas sobre ellos.

Ayer compre bacoreta de 4Kg, y me sorprendió el color y el olor, tirando a bravos o bastos, no lo esperaba,

Tambien es cierto que no es caro (6€/Kg).

Hoy hemos comido la ventresca aliñada con aceite pimenton ajo perejil y sal, al horno y estaba muy buena (pero somos de pescado fuerte, caballa, bacalao, etc)

He encargado al pescadero un alalunga para el procimo viernes, si me lo trae (no es facil por aqui), podremos comparar los sabores.

Con respecto a la melva, yo cuando la levanto, no la distingo del sarda sarda, pues no me fijo, pero ya cuando la limpio, nos alegramos mucho con ellas, y bastante menos nos alegramos con sarda sarda, que es bastante sosaina (parece mentira, con lo parecidisimo que es a la melva).

La conserva de melva, tanto la comprada como la casera, es esquisita, sabrosa, no tan fina como la de alalunga o de bluefin, obviamente, pero muy superior a la del resto de tunidos.

Hace unos años estaba bastante menospreciada por aqui (Malaga), era muy barata, y los incondicionales nos poníamos moraos de conserva de melva grande y de canutera (mas cara). Solía venir de Tarifa.

Actualmente ya mucho público ha espabilao, y ya es mas carilla. Lógico.

Un cariñoso saludo desde la Costa del Sol (el Paraíso, con permiso de las Canarias y de Malibú)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
TXELFI (15-06-2019)