Cita:
Originalmente publicado por liman
Como sabes los GPS funcionan por triangulación de la señal de varios satélites. Cuantos menos satélites recibas, menor es la precisión. Quizás al ir la antena en el interior, no reciba algunos satélites que antes si recibías.
¿Tienes cerca algun barco grandote que pueda dificultar la recepción de satélites cercanos al horizonte?

|
Perdona liman, se me olvidó contestarte antes. Las dos antenas GPSque llevo, para la electrónica y para el AIS las cambié hace 2 años al interior y me han funcionado perfectamente al ser fibra lo que tienen encima. Lo que no entiendo es por qué no me salen los datos de los satélites en el menú del GPS.
Por cierto para acabar de arreglarlo esta mañana me he puesto a repasar todo el
menú y al rato empieza a sonar una alarma, miro la radio y lo que faltaba.... me dice que no tiene posición. Reviso la posición del plotter ya que utilizan la misma antena GPS y ¡en el plotter si que me da situación! Sigo diciendo que tengo alguna meiga en el barco. No es normal esto que me está pasando, a no ser que se esté muriendo poco a poco la electrónica del Rafni.
Cita:
Originalmente publicado por corremares
hace años luche con un ploter raimarine y perdi la batalla porque solo tenia conexiones sea talk pero hace mas de diez años que incorporan conexiones nma lo de los datos perdidos puede ser que tengas opciones de personalizar la pantalla para ver unos datos u otros creo que deverias volver el ploter a valores de fabrica y empezar de nuevo y poner norte arriba y automatico no poner norte magnetico tambien puedes conectar un gps garmin u otro gps via nma 2000 para que le de la posicion exacta algo se te escapa el que el año pasao fuera bien solo indica que algo se a cambiao en el ploter los milagros no existen y las meigas tampoco solo son escusas tengo un compañero que cuando toca el ploter lo vuelve loco y del piloto ni te hablo despues toca estar media hora para ponerlo todo como estaba hay manos que parecen pies pero pies de otro saludos y suerte 
|
Hola corremares, lo primero que hice cuando empezó a fallar fue hacer un reseteo de fábrica y empezar de cero, no conseguí nada. Además guardo una chuleta de como estaba antes y lo pongo igual... nada de nada, no consigo hacerle funcionar correctamente.
Cita:
Originalmente publicado por Nas
Se me ocurre otra posibilidad .A lo mejor la antena GPS de tu plotter ha dejado de funcionar,de modo que la
situación que está utilizando proviene de otra fuente, quizás la antena del AIS.
Eso explicaría la falta de información acerca de los satélites en uso, pues por la red NMEA seguramente se recibe una posición, pero no ese tipo de detalles.
A mi me ocurrió algo parecido.
Espero que soluciones tu problema.
Un saludo.
|
Hola Nas al plotter solo le llega señal de “su” antena GPS, que además es para la VHF también, que también tiene una antena VHF para ella sola. El AIS tiene “su” antena GPS y su antena VHF.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Rafa