Discusión: desalar fueraborda
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2019, 23:41
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bigaracho Ver mensaje
Antes de nada, unas de sidra para los camaradas cofrades.
La cuestion es la siguiente: yo tengo la costumbre de desalar el fueraborda despues de cada salida; mientras arracho un poco, conecto la manguera del pantalan a la toma del motor y lo tengo unos minutos corriendo el agua.
Pero el otro día cuando estaba en plena faena un compañero de pantalán se acercó y me dijo que no era bueno hacerlo con el motor caliente, que habia que esperar a que se enfriase.
Como me pareció que no era así, miré en el manual del motor, pero solo dice como hacerlo, no "cuando".
Tengo para mi, que no importa ya que el motor coge el agua del mar para su refrigeracion y este no esta caliente, por tanto enchufar la manguera, solo supone el cambio de salada a dulce.
No obstante como se que aquí hay expertos para todo, os pregunto a ver que me decís.
Un saludo y grácias.
buenas y unas copitas de cava.
lo de desalas el motor fueraborda .hay que hacerlo en cada salida,noirmalmente se le deja correr un poqueto de agua dulce y cuando se para el motor cortamos el agua dulce.
Bien, lo que se tiene que hacer para hacerlo bien y que el motor se desale es tenerlo bastante rato ,hasta que el termostato del fuera borda se abra y deje entrar el agua dulce dentro del bloque motor y desale el motor por dentro , y una forma de saber que el termostato esta abierto es tocar el chorrito de agua que sale del moto y que salga calentita. entonces estaremos desalinizando bien el motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare
ilio (25-06-2019)